Inversiones agrícolas

Descartan compra de terrenos

La inversión china en América Latina alcanzó los 15 mil 600 millones de dólares entre mayo de 2010 y mayo de 2011.

China defendió ayer sus inversiones agrícolas en América Latina y en África y aseguró que no tiene planes de comprar terrenos en ninguno de los dos continentes, en respuesta a informes que indican que estas compras pueden aumentar la pobreza o desatar un problema de soberanía.

“En cuanto a la compra de China de tierras en África o América Latina, creo que esas acusaciones no tienen fundamento. China mantiene el principio de autosuficiencia en su alimentación y no tiene planes de comprar terrenos en África o América Latina”, aseguró ayer Hong Lei, portavoz de la cancillería china.

La organización internacional dedicada a la erradicación de la pobreza Oxfam, con sede en Londres, publicó ayer el informe Tierra y Poder, en el que alerta de que la compra masiva de tierras por parte de empresas internacionales está sumiendo en la pobreza a miles de personas vulnerables que son desalojadas en países pobres.

China es uno de los países que más tierras arrienda en continentes como Latinoamérica y África, y aunque el informe de Oxfam no menciona al gigante asiático directamente, en los últimos meses economistas y académicos alertan sobre el peligro de riesgo soberano por la compra china de tierras.

Según la consultoría Deloitte, la inversión china en América Latina alcanzó los 15 mil 600 millones de dólares entre mayo de 2010 y mayo de 2011, tres veces más que el año anterior debido al arriendo de terrenos agrícolas, de los que un 60% fueron destinados a Brasil y un 40% a Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código