Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Desempleo se estabiliza en la zona euro

El desempleo se mantuvo estable en junio en la zona del euro respecto al mes anterior, en el 9.9 %, según los datos publicados por Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), el índice de desempleo también continuó sin cambios en el 9.4%, según los datos corregidos estacionalmente por Eurostat, que señaló que en España subió dos décimas y alcanzó el 21 %.

En junio de 2010, la tasa de paro fue del 9.7% en los veintisiete países, del 10.2% en la zona del euro y del 20.2 % en España.

El pasado mes de junio había en la UE unos 22.5 millones de desempleados, de los que 15.6 millones pertenecían a la zona del euro, lo que supone un descenso mensual de unas 38 mil personas en toda la Unión y un aumento de 18 mil en los países de la moneda única.

En los últimos 12 meses, el número de desempleados registró una bajada de 706 mil personas en los veintisiete y de 346 mil en la zona del euro.

Después de España, las mayores tasas de paro se registraron en Lituania (16.3 %) y Letonia (16.2 %).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código