Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

PRIMER SEMESTRE

Destacan avance fiscal

La agencia Moody’s adelanta que ‘el actual gobierno está en camino de cumplir con la meta de 2015 del déficit, que actualmente es de 3.7% del PIB’.
Los ingresos totales del Gobierno Central fueron $2 mil 987 millones en el primer semestre del año. Los ingresos totales del Gobierno Central fueron $2 mil 987 millones en el primer semestre del año.
Los ingresos totales del Gobierno Central fueron $2 mil 987 millones en el primer semestre del año.

La agencia de calificación de riesgo Moody’s ve con buenos ojos, desde el punto de vista crediticio, las cifras que confirman un punto importante en la caída del déficit fiscal del sector público no financiero panameño.

El pasado 12 de agosto, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reveló que al primer semestre de este año, dicho déficit se situó en 1.5% del producto interno bruto (PIB), o $724 millones. Esto significa una reducción frente al 4.1% del mismo período de 2014.

“El ajuste fiscal es positivo para el crédito de Panamá porque demuestra la disposición del gobierno de cumplir con la Ley de Responsabilidad Social Fiscal (LRSF) y porque enlentecerá la acumulación de deuda”, indicó ayer Moody’s en un reporte.

El MEF reveló además que los ingresos totales del Gobierno Central fueron $2 mil 987 millones, 3% por debajo de lo reportado en el primer semestre de 2014; y los gastos totales alcanzaron $4 mil 314 millones, 16% menos de lo registrado en los primeros seis meses de 2014.

“El historial de cumplimiento de la LRSF durante el anterior gobierno de Ricardo Martinelli se vio empañada por constantes ajustes a los objetivos de déficit”, detalla el reporte, y agrega: “El actual gobierno ha declarado que va a cumplir con la ley, y está en camino de cumplir con la meta de 2015 del déficit, que actualmente es de 3.7% del PIB”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código