Detectan virus en 74 granjas de Inglaterra

El nuevo virus Schmallenberg, que afecta al ganado ovino, bovino y caprino, ha sido detectado en 74 granjas de Inglaterra, informaron las autoridades.

El Schmallenberg produce malformaciones congénitas en corderos y terneros, y provoca fiebre, diarrea severa y abortos en el ganado. Detectado por primera vez en Alemania el pasado mes de noviembre, en la Unión Europea (UE) se han encontrado casos ya en Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Francia.

La Agencia británica de Laboratorios Veterinarios y de Salud Animal (AHVLA) indicó que en este país la infección se ha diagnosticado en cinco casos en ganado bovino y en 69 en ovejas.

Según la AHVLA, que depende del Ministerio de Medioambiente, Alimentación y Asuntos Rurales, ninguna de esas granjas ha importado animales durante 2011 de las áreas europeas afectadas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código