estados unidos

Dictan fallo por robo de semillas modificadas

Temas:

Un ciudadano estadounidense de origen chino se declaró culpable de participar en una conspiración para robar semillas de maíz modificadas genéticamente a fin de pagar 425 mil dólares a las empresas fabricantes del producto, informó un juez federal norteamericano.

Mo Hailong, de 47 años, estaba viviendo en Florida cuando fue arrestado en diciembre de 2013. En el arreglo judicial que llegó con la fiscalía en enero, admitió haber participado en la trama para robar semillas de maíz de las empresas DuPont Pioneer y Monsanto de maizales de Iowa e Illinois a fin de enviarlas a China, donde los científicos habrían de examinarlas para reproducir sus mapas genéticos.

Las empresas alimentarias estadounidenses invierten millones de dólares para investigar y desarrollar semillas a fin de obtener cosechas más robustas y hacerlas inmunes a plagas y parásitos. El fallo obliga a Mo a pagar 212 mil 500 dólares a cada compañía como compensación y a dejar en manos de gobierno sus granjas cerca de Monee, Illinois y Redfield, Iowa. Además, en 90 días deberá entregarse para empezar a cumplir una condena de tres años de cárcel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código