Dimite jefa de personal de EU tras ciberataque

Archuleta presentó su renuncia a Obama. Archuleta presentó su renuncia a Obama.
Archuleta presentó su renuncia a Obama.

La directora de la Oficina de Administración de Personal del Gobierno Federal de Estados Unidos (EU) presentó su dimisión, cediendo a la presión para que renunciara al cargo tras el bochornoso robo de números de Seguro Social de más de 21 millones de personas y otra información delicada luego de que piratas cibernéticos entraron clandestinamente al sistemas de cómputo bajo el cuidado de la funcionaria.

La jefa de esa dependencia, Katherine Archuleta, presentó personalmente su renuncia al presidente Barack Obama, informó la Casa Blanca. Beth Cobert, que en la actualidad se desempeña como subdirectora de administración de la Oficina de Administración y Presupuesto, asumirá el cargo de directora en funciones de manera temporal.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que Archuleta ofreció su renuncia “por voluntad propia” y que no fue despedida. Al mismo tiempo, dijo que la Oficina de Administración de Personal les sigue debiendo a los ciudadanos afectados por el ciberataque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código