infraestructura

Directiva de ACP analizará puerto

De ser aprobado el proyecto portuario, la licitación sería en octubre bajo la modalidad de concesión administrativa.
CONSUMO. Las ventas de muebles y de electrodomesticos saltaron un 1.8 ... CONSUMO. Las ventas de muebles y de electrodomesticos saltaron un 1.8 ...
CONSUMO. Las ventas de muebles y de electrodomesticos saltaron un 1.8 ...

Entre agosto y septiembre, la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) analizará la propuesta de construir un puerto en Corozal, área de Balboa.

Durante la sustentación del presupuesto de la ACP para 2014-2015, el administrador Jorge Luis Quijano adelantó que de ser aprobado por la directiva, la licitación sería en octubre, pero aún no se ha definido la modalidad de concesión.

“Sería una concesión total, donde el concesionario hace la inversión, o una concesión en la que la ACP, además de poner el terreno, otorga parte de la infraestructura pero nunca toda”, explicó Quijano al ser consultado sobre el tema.

Algunos detalles del proyecto se conocerán cuando se presente el pliego, pero Quijano adelantó que las condiciones serán iguales al resto de los operadores portuarios en cuanto a derechos y pagos al Estado por movimiento de contenedor.

Panama Ports Company, que opera el puerto de Balboa desde 1998, no está convencido de que los terrenos ubicados a un lado de la ruta canalera se utilicen para una terminal portuaria.

Afirman que por temas de seguridad en las operaciones marítimas, estos terrenos tendrían un mejor uso en el área logística.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código