Directivo de Goldman publica su renuncia

Un alto directivo de Goldman Sachs renunció ayer a su cargo de forma poco convencional, a través de un duro artículo de opinión en The New York Times en el que acusa al banco de inversión estadounidense, uno de los pesos pesados de Wall Street, de referirse a sus clientes como “marionetas”.

“Hoy es mi último día en Goldman Sachs”, comienza la carta de renuncia de Greg Smith en el prestigioso diario neoyorquino, en el que asegura que tras doce años de trabajar para el banco de inversión con sede en Wall Street puede decir que “el ambiente ahora es más tóxico y destructivo que nunca”.

El jefe del negocio de derivados de renta variable del banco estadounidense en Europa, Oriente Medio y África, radicado en Londres, asegura que los intereses de los clientes de Goldman Sachs quedan relegados a un segundo plano e incluso los propios directivos de la firma se refieren a ellos como “marionetas”.

“La firma ha virado tanto desde que entré en ella estando recién licenciado que ya no puedo decir con la conciencia tranquila que me siento identificado con lo que representa”, apostilla Smith en su duro artículo de opinión.

El exdirectivo asegura que en las reuniones sobre venta de derivados a las que acudía últimamente “ni un solo minuto” se dedicaba a analizar cómo ayudar a los clientes del banco, sino que todo se centraba en “cómo sacar el mayor dinero posible de ellos”.

Smith, que estudió en la universidad Stanford, asegura que esta decaída en la moral del banco que dirige Lloyd Blankfein “representa la mayor amenaza a su supervivencia a largo plazo”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código