Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Disminuye el crédito bancario en Europa

La economía de la eurozona creció solamente 0.1% en el tercer trimestre del año pasado, con un desempleo del 12.1%.

Temas:

El Banco Central Europeo informó que los créditos a las compañías bajaron un 3.1% en noviembre. BLOOMBERG/ Ralph Orlowski. El Banco Central Europeo informó que los créditos a las compañías bajaron un 3.1% en noviembre. BLOOMBERG/ Ralph Orlowski.
El Banco Central Europeo informó que los créditos a las compañías bajaron un 3.1% en noviembre. BLOOMBERG/ Ralph Orlowski.

Estadísticas recién reveladas indican que los bancos europeos prestan menos a las empresas, otro indicio de que el repunte de la economía del continente no es robusto.

El Banco Central Europeo informó que los créditos a las compañías bajaron un 3.1% en noviembre frente al mismo período hace un año.

La contracción fue mayor que el 3% del mes anterior. Los analistas dijeron que los bancos pueden mostrarse renuentes a prestar dadas las inciertas perspectivas de crecimiento, lo que equivale a un mayor riesgo de que el dinero no sea devuelto. Mientras tanto, algunas empresas quizá no quieran correr el riesgo de endeudarse. Otras no necesitan créditos porque cuentan con reservas adecuadas de dinero, pero sin ver aún un motivo para invertir esos fondos en nueva producción.

La economía de la eurozona –un bloque que se amplió de 17 a 18 miembros en 2014 con la incorporación de Letonia– creció solamente 0.1% en el tercer trimestre del año pasado, con un desempleo del 12.1%. Las gestiones gubernamentales para reducir la deuda mediante la contracción del gasto y el aumento de los impuestos han frenado el crecimiento.

El analista Howard Archer, de la firma IHS Global Insight, dijo que las modestas estadísticas aumentaron la presión sobre el BCE para que estimule la economía en los próximos meses. Agregó que el banco central del continente podría ofrecer créditos a bajo interés y largo plazo a los bancos con la condición de que usen el dinero en créditos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código