Disminuyen precios de envíos en junio

Los precios de las importaciones de Estados Unidos (EU) bajaron inesperadamente en junio, ya que los persistentes efectos de la fortaleza del dólar contrarrestaron el alza en los costos por productos de petróleo, lo que contuvo la presión sobre la inflación importada.

El Departamento del Trabajo dijo que los precios de las importaciones bajaron un 0.1% el mes pasado tras un incremento revisado a la baja de 1.2% en mayo.

Los precios de importación registran ahora declives en 11 de los últimos 12 meses. Economistas habían previsto un incremento de 0.1% en los precios de las importaciones tras el aumento de 1.3% reportado originalmente para mayo.

En los 12 meses hasta junio, los precios bajaron un 10.0%. El mes pasado, los precios del petróleo importado subieron un 0.8% tras avanzar un 11.7% en mayo. Los precios de las exportaciones excluyendo al petróleo bajaron un 0.2% tras permanecer sin cambios en mayo, reflejando la fortaleza del dólar. El dólar se ha fortalecido un 11.6% frente a las monedas de los principales socios comerciales de EU desde junio de 2014 por expectativas de que la Reserva Federal suba las tasas de interés este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código