Disputa comercial entre Rusia y Bielorrusia

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Rusia ordenó a sus compañías petroleras reducir fuertemente el suministro a su vecino Bielorrusia, en una importante escalada de una disputa comercial y diplomática tras la detención en Minsk del jefe de la empresa rusa de potasa.

En el pasado, disputas entre ambos países han afectado los suministros de petróleo, provocando interrupciones de los flujos en los oleoductos que atraviesan Bielorrusia hacia países europeos como Polonia y Alemania. Los recuerdos de esos recortes, que provocaron el alza del precio del petróleo, resurgieron esta semana después de un altercado diplomático entre Moscú y Minsk.

Bielorrusia detuvo esta semana al presidente ejecutivo de la rusa Uralkali, la mayor productora de potasa del mundo, acusándolo de daños económicos graves tras el colapso de un cartel ruso-bielorruso.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código