Dueña de Empire State debuta en la bolsa

La compañía dueña del famoso rascacielos neoyorquino Empire State debutó ayer en la bolsa con buen pie y dos horas después de su salida al mercado las acciones subieron un 2.85%.

Las acciones de Empire State Realty Trust (ESRT) salieron a bolsa a un precio de $13, la parte baja del arco de $13 a $15 que la compañía marcó hace varias semanas.

Con una emisión de 71.5 millones de acciones, la compañía obtendría $930 millones. Se trata por ello de una IPO (una oferta inicial de acciones) de escasa importancia financiera en cuanto a volumen absoluto, si bien se trata de una de las mayores salidas a bolsa de un fondo de inversión en bienes raíces (REIT, por sus siglas en inglés). La operación es sobre todo llamativa por el simbolismo del mítico rascacielos de 102 pisos, que fue hasta 1973 el edificio más alto del mundo y es uno de los grandes atractivos turísticos de la Gran Manzana.

La compañía posee 19 propiedades inmobiliarias en los estados de Nueva York y Connecticut, con opción a hacerse con otras dos que se encuentran bajo litigio.

Siete de sus propiedades se encuentran en la zona de Midtown, uno de los puntos clave de los edificios de oficinas de esta ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código