EU inicia investigación federal sobre vertido

La agencia de seguridad de oleoductos de Estados Unidos (EU) dijo ayer que investiga un vertido de crudo en Wisconsin ocurrido en la red de Enbridge Inc., el cual forzó a la compañía canadiense a cerrar parte de su principal sistema de ductos que traslada petróleo canadiense a refinerías estadounidenses.

La entidad “está investigando la causa de falla en el oleoducto de Enbridge en Wisconsin”, dijo el portavoz Damon Hillen en un correo electrónico, agregando que un inspector había sido enviado al lugar donde se produjo el incidente.

El vertido reportado el viernes tiene lugar casi dos años después de un derrame significativo registrado en Michigan en una parte distinta de la red de Enbridge.

El viernes, la empresa cerró su Línea 14 después de una filtración de un estimado de mil 200 barriles de crudo. El ducto de 318 mil barriles de petróleo por día, parte del sistema Lakehead, transporta crudo ligero a las refinerías del área de Chicago.

No se reportaron heridos tras el incidente en la línea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código