Ecuador suple de leche a Venezuela

BLOOMBERG/Archivo. BLOOMBERG/Archivo.
BLOOMBERG/Archivo.

Ecuador exportó ayer mil toneladas de leche en polvo a Venezuela, el primer envío de ese producto al vecino país, informó el presidente de la Asociación de Ganaderos de la Sierra y Oriente (AGSO), Juan Pablo Grijalva.

El cargamento para exportar al vecino sudamericano, que representa 8.3 millones de litros de leche líquida, proviene de 4 mil pequeños ganaderos de 52 centros de acopio comunitarios que entregan sus producciones a la empresa local El Ordeño.

El despacho del producto a Venezuela se realizó desde la planta de El Ordeño en el valle de Machachi, al sur de la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito.

Según la AGSO, Ecuador produce 5.2 millones de litros de leche diarios que abastecen la demanda local, pero existe un excedente de alrededor de 200 mil litros al día, que se busca exportar a nuevos mercados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código