movimiento de empresas y organismos internacionales

Emprender desde niños, la meta de varios programas

Actualmente hay un movimiento de empresas y organismos internacionales que visualizan en los niños y jóvenes panameños potenciales emprendedores.

Temas:

Los niños panameños aprovechan el internet y las nuevas tecnologías para innovar. Los niños panameños aprovechan el internet y las nuevas tecnologías para innovar.
Los niños panameños aprovechan el internet y las nuevas tecnologías para innovar. Roberto Cisneros

La cultura de emprendimiento en edad temprana está teniendo auge. Existe un movimiento de empresas y organismos internacionales que visualizan en los niños y jóvenes panameños como potenciales creadores de negocios.

Uno de estos organismos es las Naciones Unidas que a través del programa Empretec se enfoca en el capital psicológico de emprendedores panameños con edades entre 13 y 21 años.

Lourdes Navarro, coordinadora de este programa en Panamá, quien participó como panelista de una conferencia, en el marco de la Semana Global del Emprendimiento en Panamá, explicó que la metodología empleada en Empretec fue desarrollada en la Universidad de Harvard y trabaja la conducta y actitud de los jóvenes, a fin de fortalecer sus competencias empresariales.

“Este año comenzamos con la activación del club de emprendimiento en varias escuelas y nos hemos encontrado con un escenario muy interesante”, comenta.

El interés del que habla Navarro se ve desde otras trincheras. De enero a octubre de este año, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), a través de sus diversos programas para impulsar el emprendimiento ha atendido a más de 7 mil innovadores.

Para Lourdes Pérez, secretaria general de la Ampyme, el éxito en materia de emprendimiento no entiende de fechas de nacimiento. “No es necesario estar en la secundaria o en la universidad para que exista una cultura emprendedora, pero sí es necesario un cambio de paradigma que no solo se tiene que dar desde las instituciones sino desde el hogar”.

En esto también coincide Liliana Rosas, directora en Panamá de Business Kids, una empresa que busca desarrollar el espíritu empresarial en niños a través de una experiencia divertida.

Rosas asegura que una de las barreras para el éxito del emprendimiento en el país es justamente el vacío que hay en la formación temprana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código