Empresario del Gran Canal llega a Nicaragua

El empresario chino Wang Jing, dueño del HKND Group, concesionario del canal interoceánico por Nicaragua, se encuentra en este país para anunciar la ruta que tendrá esa obra, informaron las autoridades.

El ejecutivo fue recibido por uno de los hijos del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, Laureano Ortega Murillo, directivo de la Agencia Oficial de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Nicaragua (ProNicaragua), indicó el portal gubernamental El 19.

Jing encabeza una nutrida delegación que llegó a bordo de un avión del HKND Group, agregó la fuente.

El Gobierno nicaragüense, junto a Jing, presentará en los próximos días la ruta y otros detalles del proyecto Gran Canal por Nicaragua a través de una campaña de comunicación en todos los departamentos del país que incluye transmisiones televisivas, de acuerdo con la información oficial.

El Ejecutivo nicaragüense y la empresa china HKND Group firmaron el 14 de junio de 2013 un acuerdo marco para la construcción del proyecto Gran Canal Interoceánico, que contempla su concesión y explotación por 50 años, prorrogables por otros 50. El canal, que permitirá el paso de grandes buques entre el Caribe y el Pacífico, será construido por HKND Group con una inversión estimada por el Gobierno en 40 mil millones de dólares. El canal podría estar parcialmente construido para 2019.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código