GENERACIÓN VERDE

Energía limpia releva reactor

Se construyen más de 110 plantas solares de mil kilovatios cada una, que generarán en total más de 1.3 millón de kilovatios.

Japón planea construir plantas de energía solar y eólica que en los próximos cuatro años añadirán más de dos millones de kilovatios a la capacidad de generación del país, lo que equivale a la electricidad producida por dos reactores nucleares.

Según un estudio realizado por el diario económico Nikkei, en el archipiélago hay en construcción más de 110 plantas solares con una capacidad de al menos mil kilovatios cada una, que contribuirán a generar en total más de 1.3 millón de kilovatios.

Además, está prevista la construcción de unas 20 plantas eólicas con una capacidad total de unos 750 mil kilovatios.

Se espera que las instalaciones solares comiencen a operar para el año fiscal 2014, mientras que las eólicas lo harían para el ejercicio 2016, con un coste total de construcción cercano a los 600 mil millones de yenes (unos 6 mil millones de euros).

En el año fiscal 2011, Japón produjo cerca de 800 mil kilovatios de energía solar (sin incluir la de los paneles colocados en casas particulares) y 2.5 millones de kilovatios de energía eólica, según datos del Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

Detrás de este incremento en proyectos de energía renovable está la ley que entrará en vigor el próximo domingo, que establece la obligación de que las grandes compañías eléctricas adquieran energía proveniente de fuentes renovables a precios preestablecidos.

La puesta en marcha de la norma se produce en un momento en que el suministro energético de Japón atraviesa una delicada situación por la parada de sus reactores nucleares a raíz del accidente de Fukushima desatado por el devastador tsunami del 11 de marzo de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código