Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Entrada de turistas creció 4.3% entre enero y abril

El gasto que realizan los turistas durante su estadía en el país se estima que alcanzó los 760.2 millones de dólares.

La llegada de turistas durante los primeros cuatro meses del año registró un aumento de 4.3% con el ingreso de 796 mil 700 visitantes.

Las divisas o gasto que realizan los turistas durante su estadía en el país se estima alcanzó los 760.2 millones de dólares, un incremento de 143.3 millones de dólares al compararse con los primeros cuatro meses del año pasado.

Pese al incremento del cuatrimestre respecto al año anterior, la entrada de visitantes durante 2012 ha ido en descenso cuando se analiza un mes contra otro en el actual periodo. En enero entraron 224 mil 2 turistas; en febrero, 205 mil 71; en marzo, 190 mil 398; y en abril, 177 mil 229.

Empresarios señalan que esta disminución es normal porque en abril comienza la temporada de lluvia, aunque este año la crisis en Europa podría ser un ingrediente en contra. Proyectan que los números volverán a subir en el tercer trimestre.

Por región, la entrada de norteamericanos aumentó 11.8%, europeos 11.3%, sudamericanos 22%, mientras que la llegada de centroamericanos repuntó 12.5%, registrando un saldo positivo después de 12 meses de números rojos.

Con relación a la ocupación hotelera, los niveles están por debajo de los registrados durante el año pasado, con una disminución pronunciada en los hoteles de menos de 100 habitaciones.

En este grupo se observó una ocupación de 55%, cuando el año pasado rondaba el 60%, mientras que en los hoteles de más de 100 habitaciones la tasa de ocupación entre enero y abril llegó al 67%. Esta disminución fue atribuida a la entrada de nuevos hoteles. Para este año se estima que la ocupación general caerá por debajo del 50%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código