Eslovaquia venderá gas a Ucrania

Eslovaquia firmó un acuerdo para el envío de gas natural a Ucrania, la cual encara la amenaza de un corte del suministro del combustible por parte de Rusia debido a la enorme deuda que debe a Moscú.

Según el acuerdo, Eslovaquia enviará el combustible por un gasoducto ideado originalmente para transportar gas desde Ucrania y que no está en servicio en la actualidad. Para poder bombear el gas son necesarios algunos cambios técnicos que podrían demorar varios meses.

La firma entre la empresa operadora eslovaca del gasoducto, Eustream, y la ucraniana Ukrtransgaz es otro paso en las gestiones de Ucrania para reducir su dependencia de Rusia. Ya ha firmado acuerdos similares con Alemania, a través de Polonia, así como con Hungría. El suministro de gas alemán, de la empresa de servicios públicos RWE, ya comenzó este mes. Los funcionarios eslovacos dijeron que Ucrania podría recibir hasta 10 mil millones de metros cúbicos de gas por año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código