Esperan expansión de economía alemana

Se espera que la economía alemana se haya expandido en el segundo trimestre, pero las previsiones para el próximo año han empeorado en las últimas semanas por la posibilidad de que la desaceleración económica global pueda golpear fuertemente a las exportaciones del país.

La economía de Alemania ha registrado un rendimiento estrella en el mundo de los países industrializados desde el final de la crisis financiera, y su rápida recuperación ha ayudado a estimular a sus socios comerciales en Europa.

La economía creció un 1.5% en los primeros tres meses del 2011, una tasa que los economistas encuestados por Reuters creen que habría disminuido a un 0.5% en los tres meses siguientes, cifra que de todas formas se considera fuerte para los estándares alemanes. Los datos del PIB del segundo trimestre serán publicados este 16 de agosto.

El pronóstico compartido por los analistas es de un crecimiento para 2011 de más de un 3%, luego de la expansión de un 3.6% del 2010.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 May 2017

Primer premio

6 4 7 1

CACB

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

0895

3er premio

9726

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código