Establecen fondos para centro administrativo

Un fondo para ayudar a Pekín a construir un segundo centro administrativo en la zona suburbana de Tongzhou fue establecido con una inversión inicial de cerca de 4 mil 600 millones de dólares, dijeron autoridades.

El fondo fue establecido por el gobierno municipal de Pekín, que proporcionó 20% de la inversión y por el Banco Agrícola de China, que ofreció el 80% restante, se anunció en una reunión del gobierno.

Las inversiones serán utilizadas principalmente en sectores como infraestructura, servicios públicos y la transformación y modernización industriales del distrito. El fondo será administrado de manera profesional.

Funcionarios y expertos de las áreas financiera y de auditoría evaluarán los proyectos para garantizar que el dinero se use apropiadamente. Pekín está construyendo un centro administrativo subsidiario en Tongzhou para resolver “males urbanos”, incluida la superpoblación, los embotellamientos y la contaminación del aire.

Como parte de las medidas, se prevé la reubicación de unos 400 mil residentes del centro de la ciudad al distrito suburbano. La decisión de construir el nuevo centro también es parte de la contribución de la capital al plan nacional de desarrollo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código