Grecia

Eurogrupo aplaza negociación

Los ministros estudiaron las dos cartas enviadas por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y decidieron esperar.
Jeroen Dijsselbloem aprovechó para mostrar su consternación por la situación que atraviesa Grecia. Jeroen Dijsselbloem aprovechó para mostrar su consternación por la situación que atraviesa Grecia.
Jeroen Dijsselbloem aprovechó para mostrar su consternación por la situación que atraviesa Grecia.

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro decidieron no entrar a negociar un nuevo rescate a Grecia hasta que se conozca el resultado del referéndum convocado para el 5 de julio, pese a la petición de Atenas y a la compleja situación económica que atraviesa el país.

“La principal decisión ha sido que, dada la situación política, el rechazo de propuestas previas y el referéndum que se celebrará el domingo, así como el consejo de votar no por parte del Gobierno griego, no vemos bases para mantener más discusiones en este momento”, afirmó el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

En la segunda teleconferencia extraordinaria que celebran en 24 horas, los ministros estudiaron las dos cartas enviadas por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, a sus socios, así como “la actual situación política en Grecia”, dijo Dijsselbloem, y han concluido que la mejor opción es “esperar”.

“No va a haber más conversaciones en los próximos días, ni a nivel de Eurogrupo ni entre las autoridades griegas y las instituciones sobre propuestas o planes financieros”, añadió el también ministro de Finanzas holandés. “Simplemente vamos a esperar al resultado del referéndum el domingo y a tenerlo en cuenta”, resumió.

Una decisión del Eurogrupo es necesaria para dar el primer paso hacia un tercer programa de rescate, en concreto un mandato a la Comisión Europea (CE) para que analice, en colaboración con el Banco Central Europeo (BCE), la situación económica del país demandante.

Pero el Eurogrupo ha optado por seguir la línea defendida públicamente por la canciller alemana, Angela Merkel, de dejar pasar la semana antes de dar nuevos pasos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código