RECUPERACIÓN económica

Europa ve la luz al final del túnel

Disminuir el desempleo es el principal reto para los miembros de la eurozona; especial Grecia y España, los más críticos.

La Comisión Europea (CE) publicará las perspectivas macroeconómicas de la eurozona y de la Unión Europea (UE) del cierre de 2013, así como para 2014 y 2015, en las que dibujará un panorama más positivo para los próximos años, tras pasar la economía europea de la estabilización a la recuperación. La eurozona salió de la recesión en el segundo trimestre y la recuperación se da ahora sobre una base más amplia por componentes económicos, según el Ejecutivo comunitario. España lo hizo tres meses más tarde con un ligero avance del 0.1%, tras encadenar cinco años de crisis y nueve trimestres consecutivos de caída del PIB. En mayo pasado, la CE rebajó ligeramente sus proyecciones del PIB español para 2013, al augurar una contracción del 1.5%, si bien mejoró (igualmente en una décima) sus cálculos para 2014, cuando la economía española podría crecer un 0.9%. En sus últimas proyecciones de mayo, el Ejecutivo comunitario predijo que la eurozona acabaría 2013 con una contracción del 0.4% antes de remontar en 2014 con un avance del 1.2% del PIB, mientras que el conjunto de la UE cerraría el año con una caída del 0.1 % para registrar, a cambio, el próximo ejercicio una subida del 1.4%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código