Exigen a Grecia nuevas medidas de austeridad

La troika subrayó la necesidad de disminuir el salario mínimo, exigió la abolición de las pagas extra y más flexibilidad en el mercado laboral.

La troika que componen el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE) exigió ayer a Grecia nuevas medidas de austeridad, entre ellas la reducción de los salarios, la disminución del gasto en sanidad y de defensa y más flexibilidad en el mercado laboral.

Según indicó a la agencia EFE, una fuente del Ministerio de Trabajo, la troika planteó ayer la eliminación de las dos pagas extra anuales en el sector privado, una medida que ya se ha aplicado al sector público, y la reducción del salario mínimo, actualmente en 751 euros brutos ($988).

La troika “subrayó” la necesidad de disminuir el salario mínimo “a los niveles de España y Portugal”, “exigió la abolición de las pagas extra” y “más flexibilidad en el mercado laboral”, explicó la fuente.

En su encuentro con los representantes internacionales, el ministro de Trabajo, Yorgos Kutrumanis, replicó que el coste salarial en Grecia ya se ha reducido 12% y que “ya hay muchas formas de trabajo flexible”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código