chile

Expomin abre hoy sus puertas

Las proyecciones de negocios para la versión 2014 de la feria alcanzan más de mil 700 millones de dólares.

La edición 13 de Expomin, la mayor feria minera de Chile y América Latina, abrirá sus puertas hoy hasta el 25 de este mes en Santiago, esperándose que asistan más de 80 mil visitantes y genere negocios por mil 700 millones de dólares.

En esta ocasión participarán más de mil 600 expositores, cifra que expresa el interés internacional por esta exposición, puesto que cuando comenzó en 1990 estuvieron presentes sólo 389.

El recinto ferial en el Espacio Riesco contará con una superficie de 30 mil metros cuadrados, espacio que triplica el original.

Las proyecciones de negocios para la versión 2014 alcanzan más de mil 700 millones de dólares, los que se suman a los cerca de 10 mil millones en transacciones generadas a partir de Expomin a lo largo de 22 años.

Esta feria ha constituido un aporte significativo a la economía chilena y se ha consolidado como la mayor de América Latina y uno de los más importantes centros de negocios y debate de la minería mundial.

La producción anual de cobre alcanza a 5.4 millones de toneladas con 70%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código