Expresidente de Bankia es imputado en España

El expresidente de Bankia Rodrigo Rato y 32 consejeros de esta entidad bancaria y su matriz, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), fueron imputados ayer por la Justicia española por estafa, falsedad y apropiación indebida, entre otros delitos.

La fiscalía anticorrupción había admitido una querella presentada por el partido Unión Progreso y Democracia contra Rato y los 32 altos directivos, todos miembros del Consejo de Administración de Bankia-BFA.

El volumen total de los activos inmobiliarios “tóxicos” de Bankia se estiman en unos 47 mil 223 millones de dólares. El fiscal jefe anticorrupción, Antonio Salinas, inició las diligencias por la posible comisión de los delitos de estafa, apropiación indebida y falsificación de cuentas, entre otros, durante el proceso de fusión de Caja Madrid con otras seis cajas de ahorro, del que nació Bankia en 2010, y su posterior salida a Bolsa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código