ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

FED vende a Credit Suisse activos de AIG

El banco de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York vendió al banco suizo Credit Suisse más de 7 mil millones de dólares en activos que adquirió tras el rescate de la aseguradora American International Group (AIG) durante la crisis de 2008.

El banco se ha deshecho de activos por valor de $7 mil 14 millones del fondo Maiden Lane II, que fue creado por la Reserva Federal para aliviar la presión que vivía entonces AIG y que la llevó al borde de la bancarrota.

Estoy satisfecho con las sólidas ofertas recibidas y el nivel de interés del mercado en estos activos, dijo el presidente del banco de la Reserva Federal en Nueva York, William Dudley, sobre la venta de parte de los activos de un fondo que llegó a superar los 30 mil millones de dólares, que incluían los conflictivos bonos respaldados por hipotecas.

La institución detalló que el banco de inversión Goldman Sachs ofreció comprar parte de los activos del fondo este mes, tras lo cual decidió llevar a cabo una subasta en la que participaron también el británico Barclays Capital, la unidad de Bank of America Merrill Lynch y el suizo Credit Suisse. En septiembre de 2008, el Gobierno estadounidense inyectó casi 180 mil millones de dólares en AIG para evitar su quiebra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código