FMI, en espera de fondos adicionales

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que esperaba “una confirmación” de los compromisos de los países del Grupo de los 20 (G20) de aumentar sus recursos financieros durante la cumbre de este grupo que se realizará en México.

“Esperamos que los dirigentes discutan la situación de los compromisos para aumentar la capacidad de préstamos del FMI y una confirmación de estos compromisos”, declaró en una rueda de prensa en Washington el portavoz de la institución, Gerry Rice.

Europa y una veintena de otros Estados miembro del FMI se comprometieron a prestar dinero al FMI para que pueda ayudar a los países afectados por la crisis de la zona euro y sus repercusiones luego de que la crisis en esa área monetaria preocupara a los mercados internacionales.

En abril, el FMI calculóel total de estos fondos en más de 430 mil millones de dólares.

“Esperamos que este tema esté en la agenda de Los Cabos”, el balneario mexicano que hospedará a los jefes de Estado y de Gobierno de los países ricos y emergentes que integran el G20, agregó Rice.

“Ha habido avances interesantes en términos de discusiones con los contribuyentes bilaterales”, indicó, sin precisar a cuáles países se refería.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código