INESTABILIDAD POLÍTICA

El FMI monitorea situación de Brasil

El mercado bursátil del país suramericano cayó más de 10% el pasado jueves, lo que llevó a interrumpir operaciones.

Temas:

Acosado por denuncias de corrupción, el presidente Michel Temer aseguró que no renunciará. Acosado por denuncias de corrupción, el presidente Michel Temer aseguró que no renunciará.
Acosado por denuncias de corrupción, el presidente Michel Temer aseguró que no renunciará.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció ayer que mantiene “por ahora” su previsión de crecimiento de 0.2% este año en Brasil, pero que acompaña de cerca la aguda inestabilidad política en el gigante sudamericano.

Acosado por denuncias de corrupción, el presidente Michel Temer aseguró que no renunciará, pero una investigación judicial en su contra provocó un fuerte sacudón en las finanzas, al punto que la bolsa de Sao Paulo tuvo que interrumpir temporalmente sus operaciones al caer más de 10%.

En un informe publicado en Washington, el departamento para el Hemisferio Occidental del FMI mantuvo la previsión de crecimiento de 0.2% para el PIB brasileño este año, que ya había estimado en abril.

Es “demasiado prematuro para evaluar las consecuencias de eventos que aún están desarrollándose”, dijo el director de ese departamento, Alejandro Werner, en una conferencia de prensa en Sao Paulo.

Werner señaló que la “volatilidad aumentó el pasado jueves en respuesta a eventos recientes”, en referencia a la incertidumbre sobre la continuidad de Temer al frente del Gobierno y la renuncia de un ministro del gabinete.

“Estaremos acompañando de cerca la situación en las próximas semanas para evaluar si precisamos alterar nuestra proyección. Por ahora, mantenemos la proyección” de un crecimiento de 0.2%, reiteró el economista.

Hace apenas un mes, durante la reunión anual del FMI y el Banco Mundial en Washington, la directora gerente del fondo, Christine Lagarde, había expresado su impresión de que la mayor economía latinoamericana parecía haber “hecho la curva” después de dos años de recesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Jul 2017

Primer premio

6 4 1 5

BADC

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

0129

3er premio

3908

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código