FMI solicita acelerar reformas

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, exhortó a Francia a que acelere sus reformas estructurales con el fin de reactivar su lento crecimiento y cumplir su meta de déficit. En una entrevista con el periódico de negocios Les Echos, Lagarde advirtió al Gobierno francés que no utilice la baja inflación como excusa para relajar los esfuerzos destinados a reducir el déficit presupuestario.

“Es necesario mantener el curso del recorte del gasto público. Aun si la inflación es más débil que lo previsto, no se puede utilizar como pantalla para posponer los esfuerzos necesarios en el gasto”, dijo la directora del FMI. Lagarde también subrayó que el sombrío clima económico en Francia “no debe justificar un nuevo aumento de impuestos” ni “alentarlo para endurecer el sistema tributario a fin de cumplir su objetivo (financiero)”.

Luego de que los Socialistas redujeran su pronosticó de crecimiento para 2014 a 0.5% y establecieran su meta de déficit inicialmente en 3.8%, la exministra de Finanzas de Francia exhortó al Gobierno a cumplir verdadera, rápida y ampliamente las reformas estructurales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código