Facebook podría iniciar trámites para salir a bolsa

La popular red social Facebook podría iniciar sus trámites para salir a bolsa el próximo miércoles con una oferta pública de venta de acciones (OPV) que valoraría la empresa entre $75 mil millones y $100 mil millones, según publicó el diario The Wall Street Journal.

Según fuentes cercanas a la compañía que cita ese rotativo, Morgan Stanley está cerca de conseguir ser el banco que ayude a la red social de más de 800 millones de usuarios a empezar a cotizar en Wall Street, aunque también se prevé que Goldman Sachs juegue un “gran papel” en ese proceso.

Facebook podría presentar los documentos para salir a bolsa ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos el próximo miércoles, aunque la fecha todavía está siendo discutida por los directivos de la firma, según las fuentes que cita el diario.

Como ya había adelantado en otras informaciones ese mismo diario, la firma podría recaudar con su OPV hasta $10 mil millones.

Según The Wall Street Journal, esa OPV sería la mayor llevada a cabo por una compañía tecnológica de la historia, muy por delante de los $5,900 millones que recaudó en 2000 la firma Infineon Technologies.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código