Facebook suma un millón 440 mil panameños

Según el estudio ‘Tendencias Digitales’, las redes sociales más populares son Facebook, Twitter e Instagram. Esta última con un alcance de 55%.

La descarga de música, capítulos de televisión o música y el video en streaming se destacan en el top ten de los usos que la región le da a internet. En este segmento de la tecnología y el entretenimiento, Panamá marca la diferencia en varios de estos hitos porque el 85% de sus habitantes usa la red para enviar o recibir correos electrónicos.

En tanto que el 67% de los usuarios panameños busca información para encontrar trabajo, el 69% se informa de noticias en internet y el 58% publica fotos en páginas como Facebook e Instagram. Y Facebook apunta más de un millón 440 mil usuarios panameños, cifra que ubica al país en el puesto número 96 del ranking mundial de esta empresa tecnológica.

Cuando se trata de hallar información para adelantar estudios o cursos de capacitación, el porcentaje del istmo es superior en comparación al resto de la región.

Así lo reseña el estudio Tendencias digitales, elaborado y por la firma Datanalisis, cuyo socio director Carlos Jiménez señala que hoy la internet es más móvil y los usuarios se conectan cada vez más a través de los teléfonos inteligentes en vez de los equipos tradicionales.

El estudio indica que la penetración de los llamados smartphones llega al 40% y la conectividad con estos dispositivos está en 39% en América Latina. Panamá está por encima con un 45% de conectividad con teléfonos celulares.

“Se trata de una red más social, no solo porque ha aumentado el número de usuarios en las redes en América Latina, sino porque evoluciona la manera cómo la gente usa las redes e interactúa en ellas”, expresa.

El consultor señala que internet exige de mayores anchos de banda porque la gente descarga con más frecuencia contenidos de video e imágenes que requieren mayor velocidad.

El estudio de Tendencias Digitales detalla que las plataformas sociales más populares en Panamá son Facebook, Twitter e Instagram, esta última con un alcance de 55%, mientras que en la región es de 35%.

Más información en Martes Financiero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código