La Fed intuía jugadas de Barclays

En una conversación telefónica con una empleada de la Fed, un empleado de Barclays reconoció la manipulación del banco.

El escándalo por la tasa de interés interbancaria Libor podría haber sido detectado mucho antes, debido a que ya en la segunda mitad de 2007 la Reserva Federal (Fed) notó que los valores eran incongruentes, explicó la Fed de Nueva York.

En una conversación telefónica con una empleada de la Fed, un empleado del banco Barclays reconoció incluso la manipulación.

La Fed dio a conocer numerosos documentos de tiempos del punto más álgido de la crisis financiera, en 2007 y 2008, entre ellos protocolos de llamadas telefónicas e e-mails, en reacción a una petición del presidente de una comisión parlamentaria

Después de que los problemas con el tipo de interés Libor se dieran a conocer a mediados de 2008, Geithner ofreció al jefe del banco central británico Mervyn King propuestas de mejora.

Lo que no queda claro es qué hicieron los británicos con ello.

El Libor se confecciona a diario en Londres con informaciones de 18 bancos y representa una tasa promedio a la que los bancos se prestan dinero.

Este valor es significativo porque se usa como base de cálculo para muchos créditos en la economía real. Dado que informó tasas de interés falsas, Barclays tuvo que pagar hace poco 452 millones de dólares. Es así como el escándalo saltó a la luz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código