Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

POLÍTICA MONETARIA DE ESTADOS UNIDOS

Fed mantendrá bajas tasas de interés

El banco central de Estados Unidos ha decidido sostener una tasa cercana a cero hasta que el desempleo se reduzca a un 6.5%.

La Reserva Federal dio un paso sin precedentes ayer al anunciar que mantendría sus tasas de interés cercanas a cero hasta que el desempleo en Estados Unidos caiga a un 6.5%, y lanzó una nueva ronda de compra de bonos para estimular a la economía.

El banco central dijo que su compromiso de mantener las tasas en niveles bajos hasta que sea alcanzado el nuevo umbral permanecería en pie mientras las estimaciones de la inflación no superen el 2.5% por uno o dos años, y siempre y cuando las presiones sobre los precios estén contenidas.

“El comité sigue preocupado de que, sin un ajuste suficiente de la política, el crecimiento económico no sea lo suficientemente fuerte para generar una mejora sostenida en las condiciones del mercado laboral”, afirmó la Fed en un comunicado.

La decisión, acompañada por un anuncio para reemplazar su programa de estímulo pronto a expirar con una nueva ronda de compras de bonos del Tesoro, tomó por sorpresa a los expertos.

La mayoría de los economistas no esperaba que el banco central adoptara umbrales económicos para guiar la política monetaria hasta el próximo año.

El banco central estadounidense destacó que el desempleo sigue siendo elevado y que la inflación está un poco por debajo del objetivo del 2% establecido por los consejeros.

El banco central se comprometió a comprar 45 mil millones de dólares mensuales en bonos del Tesoro, que se sumarán a sus compras por 40 mil millones de dólares de activos respaldados por hipotecas que inició en septiembre, como esperaban los mercados financieros.

Bajo su programa de estímulo denominado Operación “Twist”, que expira a finales de mes, la Fed compraba 45 mil millones de dólares en bonos a largo plazo con los recursos de la venta de activos de corto plazo.

La nueva ronda de compras de bonos del Gobierno anunciada ayer será esencialmente financiada con la creación de más efectivo, lo que expandirá la hoja de balance de la Fed, que actualmente es de 2.8 mil millones de dólares.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código