Fondos de pensiones buscan más rendimiento

Los fondos de pensiones mexicanos esperan duplicar en los próximos dos años el monto de inversión en títulos bursátiles estructurados, como Fibras y CKD, con una nueva regulación para el sector que entrará en vigor a partir de enero, dijo un líder del sector.

Las nuevas reglas darán mayor flexibilidad a los 11 administradores privados de pensiones que participan en el sistema local -conocidos como Afores- para conformar sus portafolios de inversión y aumentar su exposición a este tipo de papel en busca de mejores retornos para los futuros jubilados.

Los CKD son títulos de inversión que canalizan recursos a proyectos de bienes raíces, capital privado e infraestructura, principalmente, mientras que las Fibras son instrumentos equivalentes a los fondos de inversión en bienes raíces estadounidenses, conocidos como REIT por sus siglas en inglés.

“Nosotros lo que estamos aspirando es a tener prácticamente el doble de esto en un par de años”, dijo el presidente de la asociación que agrupa a las Afores, Carlos Noriega.

Afores poseen cuatro tipos de fondos cuyo perfil de riesgo está asociado principalmente a la edad de cada trabajador. En promedio las cuatro carteras registraron en julio un rendimiento interanual del 4.12%.

Según Noriega el esquema de los portafolios de los fondos de pensiones se iría modificando en detrimento de los títulos de deuda gubernamental

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código