SECTOR LOGÍSTICO

Formarán a capacitadores

Más de 20 personas del sector participarán de un curso de 11 días para conformar un equipo de capacitadores de la Fiata.
El entrenamiento se enfocará en 14 áreas del sector, desde la parte aduanera hasta la cadena de valor. El entrenamiento se enfocará en 14 áreas del sector, desde la parte aduanera hasta la cadena de valor.
El entrenamiento se enfocará en 14 áreas del sector, desde la parte aduanera hasta la cadena de valor.

Panamá se encamina a convertirse en el segundo país latinoamericano en albergar un centro de capacitación enfocado en logística, con el aval de la Federación Internacional de Asociaciones de Transitarios (Fiata).

A partir de hoy y hasta el 22 de agosto, un grupo de 22 personas del sector participará del curso denominado “Capacitador de Capacitadores” (TOT, por sus siglas en inglés), que dictará Thomas Sim, quien es el encargado de asistir, colaborar y establecer los parámetros de las capacitaciones internacionales y las validaciones de Fiata.

Este primer curso, que se realiza en conjunto entre la Asociación Panameña de Agencias de Carga (Apac), el Centro de Capacitación Logística de Carga (CCLC), el Consejo Empresarial Logístico (COEL) y la Universidad Interamericana de Panamá, servirá para identificar y fortalecer las deficiencias de la enseñanza-aprendizaje, colaborar a conformar un equipo de capacitadores internacionales Fiata, y potenciar por medio de un modelo de competencias en los servicios integrales de logística para mejorar los procesos de desarrollo de la formación técnica en la región.

Con este, también se busca impulsar la competitividad del personal que labora en el sector logístico, a través de un método científico de enseñanza y evaluación.

Al cabo de los 11 días del curso, tomará unos tres meses para que quienes participaron del mismo desarrollen un programa universitario de formación enfocado en las necesidades del mercado nacional.

Luego, sería validado por la Fiata en marzo de 2016 y más tarde se incluirá como una carrera técnica en un currículum académico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código