Ganaderos se oponen a importación de leche

Los ganaderos del país se oponen a la importación de un contingente por desabastecimiento de 2 mil 135 toneladas de leche en polvo que están solicitando los industriales.

Los representantes de las empresas lácteas, por su parte, aseguran que la producción local de leche no será suficiente para abastecer la demanda del mercado.

La solicitud de los industriales a juicio de los ganaderos no es necesaria, denunció José Pablo Solís, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos, capítulo de Los Santos.

Recientemente se aprobó la entrada al país de 3 mil toneladas de leche correspondientes a la segunda cuota del contingente ordinario negociado con la Organización Mundial del Comercio, por lo que no se justifica que los industriales digan que se quedarán sin materia prima, dijo Solís.

De aprobarse el embarque, según el dirigente ganadero, 18 millones de litros de leche se dejarían de comprar en el mercado local.

Óscar Osorio, ministro de Desarrollo Agropecuario, dijo que no se aprobará la entrada de ningún contingente hasta que se llegue a un acuerdo con todas las partes involucradas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código