comercio

Ganancia en Walmart Chile

Este crecimiento se explica por el aumento de un 12.2% de los ingresos y por los cargos extraordinarios que tuvo que afrontar la empresa el año pasado.

La cadena de supermercados Walmart Chile obtuvo beneficios por 53 mil 160 millones de pesos (unos 112 millones de dólares) durante el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 1,157.4% respecto al mismo período del año pasado, informó ayer la compañía.

Este crecimiento se explica, principalmente, por el aumento de un 12.2% de los ingresos y por los cargos extraordinarios que tuvo que afrontar la empresa el año pasado tras el terremoto de fines de febrero, dijo la compañía en un informe dirigido a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Liderazgo

Walmart Chile, controlada en un 74.55% por la estadounidense Walmart, es la principal cadena de supermercados del país y cuenta con los establecimientos Líder Ekono y Acuenta.

Los ingresos durante los primeros seis meses del año sumaron 1,210.279 millones de pesos (unos 2 mil 556 millones de dólares), un 12.2% más que en 2010, debido al aumento de un 11% de las ventas y a la apertura de 34 locales nuevos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código