Gasolina de 91 se venderá a $3.76

Los consumidores de combustibles seguirán favorecidos con una nueva rebaja en los precios a partir del próximo sábado y hasta el viernes 29 de junio, tras confirmarse ayer reducciones de 14 y 5 centésimos en el galón de gasolina de 95 y 91 octanos, respectivamente.

En tanto que el diésel bajo en azufre también disminuirá ocho centésimos. Los nuevos precios serían de $4.22 (gasolina de 95), $3.76 (gasolina de 91) y de $3.54 (diésel) en las ciudades de Panamá y Colón, anunció ayer la Secretaría Nacional de Energía (SNE).

Esta cuarta reducción consecutiva en los precios de estos combustibles obedece a la desaceleración económica en Estados Unidos (EU) y Europa, al anuncio que China reducirá su tasa de depósito y a la mayor producción de crudo en EU, destacó la SNE en un comunicado conjunto con la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia.

El aumento de la producción de algunas refinerías, la crisis económica de Grecia y España fueron otros de los factores que intervinieron en esta baja. Se conoció que en esta ocasión el Estado recupera un millón 327 mil 738 dólares del sacrificio fiscal que se generó a inicios de año, que fue de $2 millones 295 mil, cuando aplicó una reducción en el impuesto de consumo para mantener precios tope de $3.99 a la gasolina de 91 octanos y de $3.80 al diésel.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código