Geithner defiende fondos al FMI y BM

Estados Unidos es el mayor accionista tanto en el FMI como en el BM, lo que le permite influir en sus políticas y seleccionar a sus directores.

El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, defendió las aportaciones que hace Estados Unidos a organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco Mundial (BM) porque contribuyen al liderazgo y a la política exterior del país.

A través de la colaboración con ellas, estamos haciendo un pago por el liderazgo de EU, subrayó Geithner.

El secretario del Tesoro de EU realizó estas declaraciones durante su testimonio ante un subcomité de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense.

Para el nuevo año fiscal que comienza en abril, la Administración del presidente Barack Obama ha solicitado 2 mil 900 millones de dólares para financiar estos bancos multilaterales, un 13.7% menos que el año pasado.

Geithner indicó ante los legisladores que este descenso forma parte del esfuerzo por tomar decisiones difíciles en el actual contexto fiscal.

Ante los recortes de gasto en EU gran parte de la oposición republicana ha exigido que se reduzca la contribución estadounidense a este tipo de bancos de desarrollo y se concentren los presupuestos en el impulso de la economía doméstica.

Por contra, el secretario del Tesoro destacó los positivos retornos de estos fondos, ya que contribuyen a asegurar nuestros intereses económicos y nacionales, y aumentar la efectividad de estas instituciones internacionales. Estados Unidos es el mayor accionista tanto en el FMI como en el BM, lo que le permite influir en sus políticas y seleccionar a sus directores.

Geithner subrayó, además, que mantener la financiación permitirá que EU siga con su rol de liderazgo internacional.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código