Generación geotérmica se elevaría un 15%

El secretario técnico de la Presidencia salvadoreña, Roberto Lorenzana, anunció que el Gobierno pretende incrementar la generación de energía geotérmica en un 15%, a partir de la apertura de dos nuevos pozos de vapor y de “inversión estratégica” en el sector.

El jefe del Gabinete Económico señaló que el Ejecutivo quiere llevar la generación de energía geotérmica del 25% al 40% del total de energía producida en el país para “procurar beneficios” a la industria, comercio y población en “términos de reducción de las tarifas”.

“Son dos pozos que miden 2 mil metros de profundidad y ya salieron positivos (para la generación de energía), eso implica que crece la geotérmia”, detalló Lorenzana sobre el descubrimiento de estas fuentes. Dijo que con dichos pozos se registrará un incremento de 20 megavatios en la producción de energía actual del país. Los mismos están ubicados en Chinameca y en las faldas del volcán de San Vicente, 122 y 60 kilómetros al este de la capital, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código