Gobierno de Bolivia apoya cría de aves de corral

El presidente boliviano Evo Morales viabilizó un convenio con la Federación Departamental de Mujeres Indígenas, Originarias y Campesinas “Bartolina Sisa” de La Paz, para impulsar el programa “Crianza familiar de aves de corral”.

“Les pido [a mujeres indígenas] demuestren, con poca plata [dinero] el buen manejo” de este tipo de programas que son exportados a otros países, destacó el presidente Morales.

El convenio fue suscrito en Palacio Quemado para su ejecución en la primera fase, que llegará a ocho de 20 municipios del departamento de La Paz, con una inversión de 5.4 millones de bolivianos (777 mil 900 dólares), de los cuales el Estado aportará 4.2 millones de bolivianos (606 mil dólares).

Una segunda etapa prevé el apoyo de nueve millones de bolivianos (1.2 millón de dólares) adicionales por parte del Gobierno. El proyecto tiene como objetivo fomentar la crianza de aves de corral, de miel de abeja y de ganado ovino en las zonas del altiplano y del subtrópico de La Paz, informó la secretaria ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas y Originarias “Bartolina Sisa”, Felipa Huanca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código