Gobierno estimula el consumo interno

China espera que la liberalización del mercado y los incentivos a las empresas para que elaboren mejores productos y mejoren sus servicios convencerán a la creciente clase media para que se gaste el dinero dentro del país en lugar de en el extranjero.

Los chinos se gastaron el año pasado 184 mil 600 millones de dólares en el extranjero, según un portavoz del máximo planificador económico de China.

Zhao Chenxin, de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, señaló en una rueda de prensa que China tiene escasez de artículos de alta gama y un “inadecuado entorno de consumo”.

Para arreglar este problema, el Gobierno abrirá el mercado más ampliamente al capital privado y relajará las restricciones a las empresas extranjeras, al tiempo que animará a la innovación empresarial, dijo Zhao.

El portavoz prometió asimismo una normativa más estricta para proteger la propiedad intelectual y garantizar la calidad de los productos.

Estas medidas vendrán acompañadas de otras como la apertura de más tiendas sin impuestos, el sondeo de nuevos canales que amplíen las importaciones y el desarrollo de servicios de crédito al consumidor.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código