Grecia regresará este año a los mercados

Temas:

Grecia quiere volver a financiarse en los mercados internacionales a finales de 2014, tras el vencimiento de su programa de rescate, dijo el ministro de Economía griego, Konstantinos Chatzidakis.

El gobierno se ha puesto el objetivo de volver a los mercados en torno a finales de 2014, señaló, destacando que el país registró en 2013 un superávit primario (sin contar los intereses de la deuda) en su presupuesto.

Chatzidakis reaccionó así a una información publicada por el diario ateniense Avgi, según la cual el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso y el presidente del banco central griego Georgios Provopoulos enviaron cartas al Parlamento Europeo señalando que Grecia tendría posibilidades de volver a financiarse en los mercados en 2015.

“No creemos que Grecia pueda obtener en ese año dinero en los mercados financieros”, señaló sin embargo el gerente del gran inversor en bonos Pimco, Myles Bradshaw, en declaraciones al diario alemán Süddeutschen Zeitung.

En su discurso de Año Nuevo el presidente griego, Antonis Samaras, señaló que el país pretende salir adelante sin nuevas ayudas tras el vencimiento del programa de rescate internacional este año, así como volver a los mercados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código