exportación. La empresa emplea a más de 200 personas.

Grupo Farallón activa planta procesadora de camarones

Las instalaciones fueron reconstruidas, luego del cierre de Empacadora Alimenticia y un acuerdo con Global Bank.

Preparando la exportación a EU y Europa.

Luego de una inversión de más de 3 millones de dólares en equipo e infraestructura, una nueva planta procesadora y empacadora se sumó a las que operan en Vacamonte.

Ocean Farm pertenece al grupo Farallón Aquaculture, que además se dedica a producir larvas de camarones en laboratorios ubicados en Panamá, Honduras, Nicaragua, Belice y México.

La planta Ocean Farm originalmente se llamaba Empacadora Alimenticia y tras su cierre fue reposeída por el Global Bank. El Grupo Farallón hizo un acuerdo con el banco para reconstruirla.

AUMENTANDO CAPACIDAD

Las instalaciones tienen una capacidad de congelamiento de 50 mil libras, pero crecerá a 100 mil libras diarias. La bodega es capaz de almacenar 350 mil libras de producto.

El grupo corporativo Farallón Aquaculture está formado por 21 socios, entre los cuales hay miembros que se dedican a la industria acuícola, a la pesca y el resto son profesionales independientes.

En la planta laboran más de 200 personas, en su mayoría peladoras y empacadoras de camarones para exportar.

La planta sigue trabajando a pesar del negocio deprimido del camarón, debido a la caída en la producción y el aumento astronómico del precio del diésel marino, explicó José Bolívar Martínez, socio fundador y presidente del grupo desde su inicio hace poco más de 12 años.

La situación ha llevado al grupo a estudiar otros negocios alternativos relacionados con la industria del camarón.

El grupo pasó de producir 161 millones de postlarvas de camarones en 1997 a producir, sembrar y vender 3 mil 500 millones en 2005, un crecimiento promedio de más de 400 millones por año, expandiendo sus operaciones a cinco países, según Martínez.

El grupo comenzó con la iniciativa de un par de personas que decidieron invertir en un barco de pesca de camarón en aguas panameñas. Ahora la meta es superar la producción de 3 mil 500 millones de postlarvas y aumentar la siembra.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

29 Jul 2015

Primer premio

7 1 2 0

DCBC

Serie: 9 Folio: 5

2o premio

0911

3er premio

9474

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código