HP acuerda pago de 108 millones de dólares

BLOOMBERG/Ariel Jerozolimski. BLOOMBERG/Ariel Jerozolimski.
BLOOMBERG/Ariel Jerozolimski.

Hewlett-Packard (HP) pagará 108 millones de dólares y asumirá determinadas obligaciones con las autoridades para resolver una investigación en Estados Unidos sobre presuntas violaciones a la denominada Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero.

El Departamento de Justicia y la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) llevaron a cabo investigaciones sobre la conducta de HP en Rusia y Polonia, entre otros países. Fiscales polacos acusaron que un ejecutivo de HP en el país pagó sobornos por más de 500 mil dólares para facilitar la obtención de contratos por equipos computacionales para la policía de Polonia. HP no quiso hablar sobre los detalles de ese caso. La empresa tampoco entregó detalles sobre las obligaciones a las que se comprometió para alcanzar un acuerdo con las autoridades estadounidenses. “La conducta impropia descrita en el acuerdo se limitó a un pequeño número de personas que ya no son empleadas de la compañía”, dijo en un comunicado el vicepresidente ejecutivo de HP, John Schultz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código