BANCA

HSBC aumenta en un 36.3% sus beneficios

La entidad bancaria obtuvo un incremento de un 3% de sus beneficios brutos, mostraron sus resultados semestrales de enero a junio.

El banco británico HSBC, el mayor de Europa, informó ayer de un aumento del 36.3% de su beneficio neto en el primer semestre del año, hasta 9 mil 215 millones de dólares, y anunció 30 mil despidos de aquí a 2013 para reducir costes.

El consejero delegado, Stuart Gulliver, señaló que, de esos despidos, 5 mil se están llevando ya a cabo y el resto se ejecutará en los próximos años, aunque, precisó, ello no afectará los planes de expansión de la empresa.

La reducción equivale a cerca del 10% de toda la fuerza laboral de HSBC. El personal de 110 mil empleados en Europa y Norteamérica se llevará la peor parte de los recortes.

“Es una gran cifra, pero tiene sentido porque los costos de HSBC son bastante altos”, dijo respecto a los recortes de personal Daniel Tabbush, analista de CLSA en Bangkok. “Esperemos que estos recortes ayuden a reducir la relación de costos sobre ingresos del banco”.

Mientras que el sindicato Unite de Gran Bretaña condenó la “brutal reestructuración” a pesar de las fuertes ganancias para el banco.

Previamente al anuncio de ayer, la entidad dio a conocer el domingo la venta de 195 sucursales en Estados Unidos, ubicadas en el Estado de Nueva York, a First Niagara Bank por un valor de mil millones de dólares, reduciendo así su presencia en ese país.

Resultados

En un comunicado a la Bolsa de Valores de Londres, HSBC detalló sus resultados semestrales, de enero a junio, que fueron mejores de lo esperado por los expertos, e inauguró así la semana en que deben presentar sus cuentas los principales bancos del país.

El banco obtuvo un incremento de un 3% de sus beneficios brutos, hasta 11 mil 474 millones de dólares, frente a los 11 mil 104 millones de dólares del mismo periodo de 2010, lo que supone además un incremento del 45% respecto a la segunda mitad del año pasado.

Según su informe al mercado, la entidad obtuvo unos beneficios operativos de 9 mil 918 millones de dólares, frente a 9 mil 917 millones de dólares en el mismo semestre de 2010.

Sus costes ascendieron a 20 mil 510 millones de dólares en ese periodo, comparado con 18 mil 111 millones en los seis primeros meses del año pasado.

En cuanto a los despidos, HSBC, que emplea a 335 mil personas en todo el mundo, señaló que responden a un entorno de negocio mucho más difícil especialmente para la banca de inversión.

En general, los bancos en el Reino Unido se han visto afectados por la incertidumbre sobre la regulación a nivel internacional, el aumento de la deuda tóxica y la crisis en la eurozona.

En su informe a la Bolsa de Londres, Gulliver se muestra no obstante “satisfecho” con los resultados —que impulsaron al alza sus acciones en el parqué londinense en un 4.34%— y dijo que marcan “el primer paso en la dirección correcta de lo que será un largo camino”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código