REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Haití inyecta $10 millones

El Gobierno haitiano tiene entre sus principales objetivos dinamizar la economía del país, lastrado por un desempleo que supera el 70%.

El Gobierno de Haití anunció ayer que destinará 10 millones de dólares a sufragar actividades festivas durante la Navidad y el fin de año, con lo que pretende impulsar la economía del país antillano.

“No tenemos grandes recursos por el momento, pero nos gustaría celebrar las fiestas con la población”, declaró el primer ministro, Garry Conille, al anunciar que la suma está disponible para “realizar actividades para la población en todo el territorio”.

El Gobierno haitiano tiene entre sus principales objetivos dinamizar la economía del país, lastrado por un desempleo que supera el 70% y donde cerca del 80% de la población vive en situación de pobreza extrema, con menos de dos dólares al día.

Según estimaciones del Fondo Monetario Internacional, en 2010 su producto interno bruto (PIB) fue de 6 mil 495 millones de dólares y su PIB por habitante fue de 659 dólares, mientras que el presupuesto nacional se sitúa en 2 mil 650 millones de dólares.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código