Honda registra pérdidas millonarias

Honda Motor Co. reportó una pérdida de 860 millones de dólares en el primer trimestre del año, después que la empresa automotriz japonesa se vio afectada por los costos de un retiro masivo para reparaciones de las bolsas de aire y un cambio desfavorable en la cotización de divisas.

Honda, con sede en Tokio, había reportado una ganancia de 751 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior.

Honda es el mayor cliente de Takata Corp., fabricante de bolsas de aire, que dispuso el retiro de millones de bolsas de aire defectuosas cuyos infladores pueden estallar y rociar fragmentos en el interior del vehículo.

Honda dijo que sus ventas trimestrales subieron 5% a 34 mil millones de dólares a medida que aumentaron las ventas. Para el año fiscal que concluyó en marzo de 2016, los beneficios de Honda cayeron 43% a tres mil 200 millones de dólares. La debilidad del yen obra a favor de los exportadores japoneses como Honda, pero la divisa ha recobrado fuerza últimamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código