Honduras aprueba ley de tasa en aeropuertos

Honduras tendrá las tasas más altas por salidas de aeropuertos en Centroamérica, con un pago de $60.30, según una nueva ley aprobada esta semana por el Parlamento hondureño.

Una portavoz de la empresa Inter Airports, concesionaria de los cuatro aeropuertos internacionales que tiene Honduras, dijo a periodistas que la tarifa alta, que aumenta de $27 a $60.30, obedece a que el tráfico de pasajeros en el país es “muy bajo”.

La nueva tarifa entrará en vigor al ser publicada la ley en el diario oficial La Gaceta. Hasta ahora, Panamá es el país que cobra la tarifa aeroportuaria más alta, con $40; seguida por Nicaragua con $38, Guatemala con $30, Costa Rica con $28 y El Salvador con $20.

El pago por salidas de aeropuertos en Honduras será reflejado en el coste del billete de avión. Diversos sectores sociales de Honduras consideran un abuso el incremento aprobado por el Parlamento, porque lesiona la economía de los viajeros, principalmente a los de menos ingresos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código